PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Perú en el top de países que más transformaron su crecimiento en bienestar

Publicado el 23 de Agosto

Hay que mantenerse optimista en cuanto al futuro de nuestro país, afirmó The Boston Consulting Group  / FOTO REFERENCIAL: ANDINA

El estudio The Boston Consulting Group mide el bienestar y progreso de 162 países mediante diez dimensiones y en tres categorías: economía, inversión y sostenibilidad. 

Perú se encuentra entre los países que más han progresado y transformado su riqueza en bienestar el último año, según un informe elaborado por The Boston Consulting Group (BCG).

>LEE: Importancia del emprendimiento de alto impacto

El estudio, denominado “El desafío de convertir la riqueza en bienestar”, se basó en la aplicación de la Evaluación de Desarrollo Económico Sostenible (SEDA), que mide el bienestar y progreso de 162 países mediante diez dimensiones y tres categorías: economía, inversión y sostenibilidad. 

Estamos en el top

Perú se posicionó por encima de países de Latinoamérica y el Caribe en casi todas las dimensiones, especialmente en empleabilidad, ingresos y educación, manteniéndose a la mitad de la tabla.

"Hay que mantenerse optimista en cuanto al futuro, pues el Perú tiene sectores que puede aprovechar como la minería y la infraestructura. Asimismo, es fundamental continuar el camino de mejora en educación, salud y gobierno civil”, dijo el partner and managing director de The Boston Consulting Group, Joaquín Valle.

PBI y bienestar sin conexión

Según el estudio, no existe una conexión entre las tasas de crecimiento del PBI y la capacidad de un país para convertir el crecimiento en mejoras del bienestar. Las economías de Canadá, Alemania, Rusia, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos crecieron entre 1% y 2% entre el 2006 y 2015, pero solo Alemania y Suiza pudieron convertir ese crecimiento en bienestar por encima de sus pares.

>LEE: ¿Cómo apoyar el emprendimiento juvenil en el Perú?

Vía: Andina

crecimientobienestarPerú

Noticias relacionadas