Economía

Perú tiene más de 2.6 millones de empresas activas

Entre abril y junio de este año la cantidad de empresas en el país creció en 11.9%, con relación al mismo periodo de 2018, según informó el INEI.

Te contamos que el Perú tiene 2’662,940 empresas activas al segundo trimestre de este año, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Demografía Empresarial.

>LEE: Pymes peruanas tienen alto nivel de bancarización, ¿Qué les falta?

Así, entre abril y junio de este año, la cantidad de empresas en el país creció en 11.9%, con relación al mismo periodo de 2018, de acuerdo a la referida investigación.

El estudio fue elaborado con información del Directorio Central de Empresas y Establecimientos que tiene como fuente principal de actualización al Padrón de Contribuyentes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

En el trimestre de análisis se crearon 30,150 empresas dedicadas a la actividad comercial. De este total, 19,096 desarrollan comercio al por menor, 9,018 comercio al por mayor y 2,036 venta y reparación de vehículos.

Por género

La actividad económica que presentó una mayor participación de la mujer fue la conducción de salones de belleza (71.1%), mientras que el 28.9% fueron conducidas por hombres. Otras actividades donde la mujer tuvo mayor participación fueron las actividades de servicio de comidas y bebidas (64.1%), comercio al por menor (61.6%), comercio al por mayor (58.6%), así como actividades de alojamiento (54.8%), entre las principales.

>LEE: Indecopi: costo para que mipymes registren sus marcas bajó en 50%

 

Vía: Andina