PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Personas Naturales pagarán menos impuestos con deducción de gastos por salud y vivienda

Publicado el 02 de Noviembre

Foto referencial.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) también adelantó que la Sunat está implementando una medida que permitirá usar el DNI como RUC.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, anunció que el MEF sigue convencido de permitir que las personas naturales puedan deducir como pago del Impuesto a la Renta a los gastos en vivienda y salud.

>LEE: Tumbes, Ica y Arequipa son las regiones más bancarizadas del Perú

“Pensamos que allí hay la necesidad de cierre de brechas, es allí donde hay carencias. El individuo donde más recurre fuera de los sistemas públicos es, precisamente, a médicos, farmacias, etcétera. Y vivienda es una necesidad de la población, lo hemos visto en el debate de pensiones que la gente realmente quiere comprar su vivienda, quiere alquilarla, y darles ese espacio es lo correcto”, comentó.

"Esta deducción es lo que se ha venido pidiendo hace años a favor de los ciudadanos que tienen gastos en vivienda, porque rentan; y en salud, desde las medicinas que compran en las farmacias” apunta José Verona, tributarista de Grupo Verona.

Asimismo, aseguró que el Poder Ejecutivo procederá a reducir el Impuesto General a las Ventas (IGV) en un punto porcentual desde el 1 de enero del 2017. “Los siguientes dos puntos porcentuales deberían ser en base a la recaudación fiscal”, agregó.

Finalmente, el titular del MEF adelantó que la Sunat está implementando una medida que permitirá usar el DNI como RUC, y se está en la fase de pruebas.

“Yo pienso que ya van a escuchar de eso. Lo mismo con respecto a las facturas y el POS que lo anunciamos durante la campaña, es otra innovación. Lo que está haciendo la Sunat es ver pruebas con las compañías de tarjetas de crédito como Visa, para ver cómo se puede implementar esto. También está viendo para incorporarse al Bim, sistema de pagos por teléfono”, aseveró.

>LEE: Importa Fácil: con mensajes de texto usuarios sabrán sobre envíos postales

impuestospersonas naturalesMEFsaludvivienda

Noticias relacionadas