Economía

¿Qué propuestas planteó la PCM para las mypes?

"Estamos convencidos de que las MYPE requieren una atención especial si pretendemos solucionar el grave problema que representa la informalidad para el futuro de nuestro país”, dijo César Villanueva.

Comparte

Publicado 02 de Mayo

"Nuestro primer objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los peruanos. Para lograrlo, tenemos que superar, juntos, la difícil situación que estamos atravesando", dijo. (Foto: Andina)
"Nuestro primer objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los peruanos. Para lograrlo, tenemos que superar, juntos, la difícil situación que estamos atravesando", dijo. (Foto: Andina) "Nuestro primer objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los peruanos. Para lograrlo, tenemos que superar, juntos, la difícil situación que estamos atravesando", dijo. (Foto: Andina)

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, César Villanueva, se presentó en el Congreso para solicitar el voto de confianza de su gabinete. “Venimos con un mensaje de unidad frente a los grandes desafíos que tiene nuestro país. Nuestro primer objetivo de Gobierno es mejorar la vida de todos los peruanos", señaló.

Pero ¿cuáles fueron sus propuestas para las mypes? A continuación, les damos a conocer los principales puntos planteados para este sector:  [Foto: Andina]

Productividad y competitividad

El jefe del Gabinete Ministerial dijo que la nueva forma de hacer política económica se enfocará en mejorar la productividad y la competitividad de las micro y pequeñas empresas. “La diversificación de nuestro potencial productivo debe tener un impacto tanto en las grandes inversiones como en las mypes”.

Innovación

Planteó impulsar el desarrollo de aglomeraciones productivas e innovación tecnológica para que estos emprendimientos sobresalgan ante el resto.

MYPErú

Villanueva indicó que institucionalizará el Programa Compras a MYPErú. “Nuestro objetivo para este año es que cinco ministerios formen parte del programa y que realicen compras a las MYPE por un valor aproximado de 400 millones de soles. Esto contribuirá a la reactivación económica y a la generación de empleo productivo y formal”. [Foto: Andina]

Créditos accesibles

El Gobierno buscará llegar a los pequeños y medianos productores, a través de mecanismos crediticios accesibles. Por ello, están reestructurando Agrobanco para que sea una institución pública enfocada en atenderlos efectivamente.

Exportaciones

Finalmente, impulsará las agroexportaciones incorporando, complementariamente, a los agregados agrícolas en bloques económicos estratégicos, para la apertura de mercado de nuevos productos, buscando superar los 7000 millones de dólares en volumen de exportación en el 2018 y alcanzar los 10,000 millones de dólares en 2021. [Foto: Andina]

“Quiero dejar claro que nuestro enfoque en las pequeñas y microempresas se complementa con la relevancia que cumplen las grandes inversiones en el desarrollo del país. Estamos convencidos de que las MYPE requieren una atención especial si pretendemos solucionar el grave problema que representa la informalidad para el futuro de nuestro país”, indicó.

Lee también: