PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

PBI del Perú caerá un 12 % en 2020 de acuerdo al Banco Mundial

Publicado el 03 de Agosto

Foto: difusión

Foto: difusión

Tras años de crecimiento económico, este año sería el más difícil para el Perú, pues el PBI se reduciría en 12 % y será el que más caerá en toda Sudamérica.

De acuerdo al último reporte acerca de las Perspectivas económicas mundiales hecho por Banco Mundial en junio de este año, se prevé que el PBI del Perú estaría cayendo en un 12 % este 2020, lo cual difiere con lo previsto en enero pasado, cuando se preveía un crecimiento de 3.2 %. Asimismo, esta caída sería la más fuerte a nivel sudamericano durante 2020.

En el caso de Perú y Chile, esta reducción se debe principalmente a la débil demanda de exportación, la caída de los precios de cobre y las medidas internas tomadas para contener la propagación del COVID. Cabe resaltar que se prevé una caída del 4,3 % en el PBI de Chile

Esta misma organización prevé que a nivel mundial la economía se reducirá en un 5,2 %  y que los ingresos per cápita disminuirán en un 3,6 %, llevando a millones de personas a la pobreza extrema este año. Solo en el caso de América Latina y el Caribe se prevé que la economía se contraerá en un 7,2 %, siendo la peor recesión en los últimos 30 años, superando la crisis financiera de 2008-2009 y la crisis de la deuda latinoamericana de la década de 1980.  De igual forma, en el caso de América Central, se estima una contracción del 3,6 % debido a las restricciones en la circulación, la merma de las remesas y del turismo

Sin embargo, para el 2021 se pronostica que la economía de América Latina y el Caribe se recuperará en un 2,1 %.  En el caso de Perú, se estima que la economía peruana se pueda recuperar en un 7 %".

Para ayudar a los países en desarrollo, los cuales son los más golpeados por esta pandemia, el Banco Mundial proporcionará hasta 160 mil millones de dólares en apoyo financiero durante los próximos 15 meses.

 

Archivo

Redacción por: Andrey Dolores 

economíaPerúfinanzasfinanzas personalesbanco mundialcoronaviruscrisisPBItendenciasReactivación económica

Noticias relacionadas