PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Paro de camioneros continúa tras romperse diálogo

Publicado el 21 de Febrero

Foto: Diario El TIEMPO

Se estima que 40 mil transportistas de carga pesada en camiones acatan esta medida de fuerza en diversas regiones, según el gremio que los representa.

Continúa el paro de un sector de transportistas de carga iniciado el lunes 18, luego que el diálogo que habían iniciado sus dirigentes, con miras a que se atiendan sus 7 puntos de reclamo, no llegó a acuerdos con autoridades del Gobierno.

Así lo indicó a Gestión Geovani Diez, presidente del Gremio de Transportes y Logística (GTL), que agrupa a transportistas en diversas regiones que acatan la medida de fuerza, señalando que rompieron la mesa de diálogo porque no ven visos de solución de la conversación que tuvieron con autoridades del Ministerio de Energía y Minas (MEM), para reducir los precios del diésel, que es uno de sus principales reclamos.

Indicó que las autoridades del MEM les plantearon como alternativa que Petroperú implemente grifos con el fin de intentar equilibrar los precios en el mercado, y que están revisando ese tema, pero dijo que no han puesto plazos para realizar tal revisión.

En tanto, exportadores en el norte indicaron que el paro continúa, afectando a los puertos.

¿Cuántos camioneros han paralizado?

Se estima que 40 mil transportistas de carga pesada en camiones acatan esta medida de fuerza en diversas regiones, según el GTL.

>LEE: Más de 300 mil kilos de leche al día se pierden por paro de transportistas

 

parotransportistascamionerosgobiernotransporte

Noticias relacionadas