Economía

Dentro de dos meses se podrán realizar pagos a Sunat mediante Bim

De este modo, el pago de impuestos se constituye en una de las principales incorporaciones en la Bim.

Comparte

Publicado 15 de Septiembre

Dentro de dos meses se podrán realizar pagos a Sunat mediante Bim
Dentro de dos meses se podrán realizar pagos a Sunat mediante Bim Dentro de dos meses se podrán realizar pagos a Sunat mediante Bim

La Billetera Móvil (Bim) incluirá en los próximos dos meses los pagos a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), lo cual ayudará a la formalización de los pequeños negocios, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

>LEE: Bim: tres cosas que podrás hacer gracias al dinero electrónico

“Esperamos que en unos dos meses se puedan realizar pagos, por ejemplo, del Registro Único Simplificado (RUS) utilizando la billetera electrónica”, señaló la gerente de plataforma de dinero electrónico de la Asociación de Bancos (Asbanc), Carolina Trivelli.

Indicó que, de este modo, el pago de impuestos se constituye en una de las principales incorporaciones en la Bim.

“Todo ello formará parte de una nueva campaña de difusión masiva”, explicó durante su participación en el XVI Congreso Latinoamericano de Innovación Bancaria (Clab).

Trivelli añadió que el pago por servicios básicos todavía no está considerado en este sistema. “Estamos yendo con calma para lograr mejores resultados”, apuntó.

Explicó, por otro lado, que los costos que se aplican a las operaciones en el Bim representan promedios estándares a nivel internacional. “Lo más importante es que refleja una estructura de costos reales”, indicó.

Trivelli aseveró que se trata de un negocio donde se llega al punto de equilibrio con operaciones a escala. “Pero es posible que se realicen ajustes en la medida que logremos un mayor número de clientes y en que las empresas de telecomunicaciones cambien sus tarifas a la baja”, declaró.

>LEE: Billetera móvil: ¿Sabes cómo afiliarte?