Economía

Neoauto: el 44% de peruanos prefiere las SUV al adquirir un auto

La comodidad que ofrece este tipo de vehículos es la razón principal de su preferencia por el público peruano, señala encuesta.

Comparte

Publicado 29 de Mayo

Te contamos que el 44% de peruanos prefieren los modelos SUV como su opción preferida para adquirir un auto, según una encuesta desarrollada por el portal Neoauto.

>LEE: ¿Tu familia creció y necesitas un carro nuevo? Tips para comprar el vehículo adecuado

Los modelos Sedan (28%), camionetas (12%) y Hatchback (10%) siguen en la lista de preferencias. Asimismo, los consultados afirmaron en un 52% que realizar paseos con la familia y amigos es la principal razón por la que están interesados en comprar un vehículo.

Para el 46% de los encuestados, la comodidad es el factor principal que los hace elegir las SUV como su modelo preferido, superando a otros ítems como el espacio (21%), la resistencia (18%) y el diseño (15%). Respecto a la elección de marcas, el 31% prefiere los vehículos Toyota como su primera opción, seguidos por los Kia (13%), BMW (11%), Nissan (10%) y Subaru (10%).

Otro de los datos a tener en cuenta es que el 40% de los participantes  de la encuesta dijo optar por la duración y conservación del vehículo, como el ítem clave para elegir una marca de automóvil, seguido por la seguridad (32%), precio (16%) y el ahorro de combustible (9%).

En lo que se refiere al tipo de abastecimiento, el 67% prefiere alimentar su auto con gasolina, el 21% con gas, el 11% opta por abastecimiento hibrido y sólo el 1% está dispuesto a hacerlo con electricidad.

Aprende más

Según datos de la Asociación de Automóviles del Perú, mientras la venta de automóviles cayó -6.4% en enero de este año, dentro de la categoría de vehículos livianos, las SUV pudieron crecer 13.6%, al registrar 4,625 unidades frente a las 4,071 del mismo periodo del 2018.

>LEE: ¿Haces movilidad? Cinco consejos para el cuidado de tu vehículo