PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Neoauto: el 44% de peruanos prefiere las SUV al adquirir un auto

Publicado el 29 de Mayo

Foto referencial: Andina

La comodidad que ofrece este tipo de vehículos es la razón principal de su preferencia por el público peruano, señala encuesta.

Te contamos que el 44% de peruanos prefieren los modelos SUV como su opción preferida para adquirir un auto, según una encuesta desarrollada por el portal Neoauto.

>LEE: ¿Tu familia creció y necesitas un carro nuevo? Tips para comprar el vehículo adecuado

Los modelos Sedan (28%), camionetas (12%) y Hatchback (10%) siguen en la lista de preferencias. Asimismo, los consultados afirmaron en un 52% que realizar paseos con la familia y amigos es la principal razón por la que están interesados en comprar un vehículo.

Para el 46% de los encuestados, la comodidad es el factor principal que los hace elegir las SUV como su modelo preferido, superando a otros ítems como el espacio (21%), la resistencia (18%) y el diseño (15%). Respecto a la elección de marcas, el 31% prefiere los vehículos Toyota como su primera opción, seguidos por los Kia (13%), BMW (11%), Nissan (10%) y Subaru (10%).

Otro de los datos a tener en cuenta es que el 40% de los participantes  de la encuesta dijo optar por la duración y conservación del vehículo, como el ítem clave para elegir una marca de automóvil, seguido por la seguridad (32%), precio (16%) y el ahorro de combustible (9%).

En lo que se refiere al tipo de abastecimiento, el 67% prefiere alimentar su auto con gasolina, el 21% con gas, el 11% opta por abastecimiento hibrido y sólo el 1% está dispuesto a hacerlo con electricidad.

Aprende más

Según datos de la Asociación de Automóviles del Perú, mientras la venta de automóviles cayó -6.4% en enero de este año, dentro de la categoría de vehículos livianos, las SUV pudieron crecer 13.6%, al registrar 4,625 unidades frente a las 4,071 del mismo periodo del 2018.

>LEE: ¿Haces movilidad? Cinco consejos para el cuidado de tu vehículo

AutosperuanosneoautoComprar autoencuesta

Noticias relacionadas