Economía

Preparan nuevo producto para financiar a las mypes exportadoras

Con este instrumento se busca brindar mayores oportunidades a las mypes, de tal manera que puedan realizar transacciones más beneficiosas.

Comparte

Publicado 10 de Enero

La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), en asociación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), tienen programado lanzar en el transcurso de este mes un nuevo producto con miras a satisfacer la demanda de créditos de las mypes que comercian en el exterior.

>LEE: Exportaciones peruanas crecieron 8.9% en 2018

Así lo informó a Gestión Jorge Solís, presidente de Fepcmac y de Caja Huancayo, al precisar que el lanzamiento de este instrumento se enfocará en brindar mayores oportunidades a las mypes, de tal manera que puedan realizar transacciones más beneficiosas.

“Existe un gran sector de micro y pequeños empresarios que son parte de la cadena de exportación y dinamizan la economía a través de las exportaciones, pero que no cuentan con un producto financiero que les permita operar de manera más rentable. Hasta el momento, utilizan tarjetas de crédito y préstamos informales que implican el pago de altas tasas”, declaró Solís.

Aseguró que las mypes exportadoras no solo se beneficiarán al recibir créditos con tasas de interés preferenciales sino que también accederán a seguros de embarque y postembarque mediante un fondo provisto por la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

Según indicó Solís, los indicadores económicos son muy buenos para este año, por lo que se proyecta que las cajas municipales obtendrán una rentabilidad patrimonial de 16% o 17%.

>LEE: Para emprendedores: ¡Estos son los pasos para comenzar a exportar!

Vía: Gestión