Economía

Música en espacios comerciales puede incrementar hasta en 17% las ventas

Empresa peruana Intune ofrece curaduría, licencias y creación musical para establecimientos comerciales con el fin de mejorar la experiencia de compra del cliente.

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Publicado 25 de Abril

Foto referencial: Andina
Foto referencial: Andina

El 82% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta y, según estudios de Heartbeat International, la reproducción de música adecuada puede incrementar en 40% el tiempo de permanencia en las tiendas.

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En este sentido, Intune, una empresa peruana especializada en la creación, curaduría y licencias de música ambiental para establecimientos, ha introducido en el mercado peruano soluciones de música ambiental para espacios comerciales.

La compañía cuenta con una cartera de clientes de más de 40 marcas en rubros como gastronomía, hotelería, retail, banca y oficinas. Gracias a  alianzas con compañías multinacionales y el talento de artistas, compositores e intérpretes peruanos, actualmente dispone de un catálogo de más de 250,000 canciones de diversos géneros musicales con derechos incluidos y un servicio de streaming que reproduce de manera continua los contenidos. Los establecimientos pueden elegir entre 42 estaciones disponibles o un servicio personalizado con estaciones exclusivas para cada marca a cargo de nuestros curadores.

“Cuando comenzamos hace ocho años, armábamos nuestros catálogos con composiciones propias y contactamos a hoteles y restaurantes, pero cuando empezamos a ofrecer nuestros servicios al sector retail establecimos alianzas para lograr aumentar nuestra capacidad de respuesta. Hoy manejamos un catálogo de alta calidad y en constante actualización que abarca rock, pop, dance, jazz, chill-out, house, música clásica, latina, tropical, world music y más”, señaló Maribel Tafur, directora general de Intune.

Este modelo ha permitido desarrollar distintos paquetes, adaptados a la necesidad y capacidad del cliente. Una de sus más importantes ventajas es que son libres de pagos a sociedades de gestión colectiva de derechos de autor.

Por ejemplo, para una tienda independiente que solicita el servicio estándar, la inversión es de 40 soles al mes, mientras que una cadena con 500 puntos de venta que requiere canales exclusivos, invierte 39 soles por local y un supermercado, desde 180 soles mensuales.

Para conocer más sobre este emprendimiento, puedes ingresar a www.intune.pe

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