Economía

Ventas por delivery de comidas crecerán 50% por el mundial y Día del Padre

Junio es un mes propicio para quien quiera aprovechar el potencial del comercio electrónico; ya que a comparación de otros años, las ventas aumentarán.

Las ventas por delivery se incrementarán este fin de semana. (Foto: Hello Food)
Las ventas por delivery se incrementarán este fin de semana. (Foto: Hello Food) Las ventas por delivery se incrementarán este fin de semana. (Foto: Hello Food)

Debido a que este sábado, la selección peruana de fútbol jugará su primer partido por la fase de grupos con Dinamarca en el mundial, y el domingo se celebra el Día del Padre; las ventas por delivery se incrementarán en un 50%, en comparación a un fin de semana cualquiera, según estimaciones de PayU, empresa global líder en el procesamiento de pagos en línea.

El Mundial Rusia 2018 impulsa la comercialización en línea de las marcas que han decidido patrocinar el evento o a las selecciones participantes, aumentando un 150% el comportamiento regular de sus ventas; mientras que con motivo del Día del Padre, los consumidores han empezado a incrementar sus consultas y pedidos de regalos, especialmente en las categorías de tecnología, moda, licores y cuidado personal, cuyo ticket promedio será de S/250. [Foto: Freepik]

La venta de televisores se ha incrementado a través de las tiendas online de las grandes cadenas y de empresas minoristas, duplicando operaciones frente a junio de 2017.

Rafael Hospina Ossio, gerente regional para el Cono Sur de Latinoamérica de PayU, señaló que la participación de Perú en la Copa del Mundo dinamiza la venta en línea de productos deportivos. “Durante este mes se intensifica mucho más la demanda por camisetas, zapatillas, pelotas e incluso artículos de decoración con motivos peruanos, que ya ha venido creciendo en los últimos meses”. [Foto: Coliseum.com.pe]

Para el vocero de la empresa de pagos en línea, junio es un mes propicio para las personas que quieran aprovechar el potencial del comercio electrónico, ya sea iniciando operaciones o haciendo crecer su negocio, ofreciendo alternativas de productos para estas fechas.

Lee también: