PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Mujeres peruanas: ¿en qué rubros inician un negocio?

Publicado el 06 de Marzo

El Boletín “Demografía Empresarial en el Perú: IV Trimestre 2017” presenta la dinámica empresarial según actividades económicas, organización jurídica y ámbito geográfico. (Foto: Andina)

La información fue obtenida del Directorio Central de Empresas y Establecimientos que tiene como fuente de actualización el Registro Único de Contribuyentes de la Sunat.

Iniciar un negocio se ha convertido en una alternativa para obtener los ingresos económicos que tanto esperamos. Ahora, profesionales, técnicos, amas de casa, dependientes, independientes y estudiantes tienen en la mira emprender. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) da a conocer en qué rubros emprendieron más el último trimestre de 2017.

Salones de belleza

Las actividades relacionadas a este rubro tienen 965 empresas registradas como personas naturales; de las cuales, el 76,9% son conducidas por las mujeres.

>LEE: ¿Cuántas mujeres emprendieron un negocio el último trimestre de 2017?

Servicio de comidas y bebidas

Las emprendedoras en este sector representan el 62,6%. Los restaurantes son los más demandados. [Foto: Emprendedores TV]

Otros

Comercio al por menor (62,0%), comercio al por mayor (59,2%) y actividades de alojamiento (53,2%), entre las principales.

>LEE: Secretos para que tu negocio venda más en redes sociales

Sin embargo, a todos estos emprendimientos no les fue del todo bien, ya que el 83,1% de salones de belleza tuvieron que ser dados de baja, seguido de las actividades servicio de comidas y bebidas (59,8%), comercio al menor (59,0%) y actividades de alojamiento (57,0%).

Lee también:

día de la mujeremprendimientomujeresnegocios

Noticias relacionadas