Economía

Mujeres son mejores pagadoras de créditos que los hombres

En entrevista con PQS Isabel Alberca, gerente de región Lima1 de Caja Piura, resaltó el rol de las mujeres en la economía peruana, al recordar que representan el 44% de la Población Económicamente Activa (PEA). Por eso han desarrollado créditos específicamente para ellas.  

Comparte

Publicado 07 de Marzo

Las peruanas, muchas de ellas emprendedoras, son las más responsables del sistema financiero, al ser mejores pagadoras de créditos que los hombres, afirmó Isabel Alberca, gerente de región Lima1 de Caja Piura.

>LEE: Mujeres lideran más del 52% de empresas creadas en 2018

En entrevista con PQS resaltó, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el rol que ellas juegan en la economía peruana, al recordar que las mujeres representan el 44% de la Población Económicamente Activa (PEA) del país. Además, el 75% de todos los micros emprendimientos del Perú son liderados por mujeres. Detalló, en ese sentido, que el sector comercio es donde las mujeres emprenden más. 

“En los 37 años que tiene Caja Piura, en lo que es apoyo a la micro y pequeña empresa (…) por la experiencia que se ha logrado durante todos estos años se han hecho créditos específicamente para la mujer", indicó

"Las mujeres, gracias a que son un poco más organizadas, son las que mejor pagan”, señaló.

Destacó que Caja Piura apoya, a través del crédito empresarial Crece Mujer, iniciativas femeninas. "El objetivo primordial es potenciar el desarrollo de los negocios que ellas tienen", comentó. Explicó que esta herramienta tiene como beneficios el crédito a sola firma del cliente, descuento de intereses por pago anticipado del crédito, la ausencia del cobro de comisiones, entre otros aspectos.

"El único requisito que se les solicita es su DNI, que tengan un domicilio estable y que su negocio sea propio", informó Isabel Alberca.

>LEE: Día Internacional de la Mujer: cinco historias de éxito protagonizadas por emprendedoras