Economía

Mujeres son claves para decidir la compra de viviendas en Perú

En el Primer Encuentro de la Mujer en el Negocio Inmobiliario, en el marco de Expo Real Estate 2019, se resaltó que el 80% de las veces la mujer es quien decide la compra de una vivienda.

Comparte

Publicado 30 de Septiembre

La participación de la mujer es clave en la sociedad y en las decisiones del hogar, por ello es fundamental su posición en la decisión de compra de una vivienda. Aproximadamente, el 80% de las veces, quien decide la compra es la mujer porque está proyectada en su familia y en el futuro de los hijos, señaló Violeta Pino, gerente inmobiliaria de TFC Financiera, en el Primer Encuentro de la Mujer en el Negocio Inmobiliario, organizado por ADI Perú en alianza con Women CEO Perú.

>LEE: Cómo evitar estafas al momento de adquirir una vivienda

“El 25% de los créditos de Techo Propio son para mujeres emprendedoras o madres solteras, lo cual ratifica el interés de las mujeres por asegurar el futuro de sus familias”, sostuvo Violeta Pino. De acuerdo con Carola Pacheco, gerente general de ADI Perú, ellas saben qué créditos tomar y cómo agenciar mejor el financiamiento, y a la vez, instó a que más mujeres participen de nuevos espacios, como el inmobiliario, en base a la preparación y méritos.

“Las oportunidades apuntan a crecer para las mujeres en el sector inmobiliario. Un aspecto importante es tener conocimiento y capacitación, esencial para ocupar un cargo en cualquier nivel, necesitamos conocer lo que hacemos, que nuestras ideas prevalezcan y saber escuchar”, dijo Carola Pacheco en este importante evento desarrollado durante la Expo Real Estate 2019.

Rosa Arnaiz, CFO del Jockey Plaza, refirió que un reto que prevalece en el desempeño de las mujeres es el factor “madre”, pues para llegar a estos espacios, una tiene que decidir trabajar un poco más. “Es necesario demostrar el compromiso hacia la empresa para acceder a los puestos que se buscan, a las facilidades que se quieren y a la equidad por la que se lucha”, sostuvo.

>LEE: Cuatro consejos para financiar tu primera vivienda