Economía

Multarán a empresas que reemplacen a peruanos por extranjeros con menor sueldo

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, se refirió a la migración venezolana y sostuvo que desde el sector se busca que nadie se aproveche del estado de necesidad de estos ciudadanos.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, anunció que las empresas que reemplacen a trabajadores peruanos por extranjeros, pagándoles un menor salario, serán multadas por incurrir en una práctica discriminatoria.

>LEE: ¿Cuáles son los sectores más comprometidos con la inclusión laboral?

Luego de inaugurar la Intendencia Regional de Junín que forma parte de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Cáceres se refirió a la migración venezolana y sostuvo que desde el sector trabajo se busca que nadie se aproveche del estado de necesidad de estos ciudadanos.

“Lo que tenemos que preservar es que nadie se aproveche del estado de necesidad de los ciudadanos venezolanos siendo contratados por menos precio, mejor dicho, menor salario, menor remuneración, desplazando de esa manera, de manera discriminatoria, a trabajadores peruanos”, afirmó.

La titular de Trabajo explicó que la legislación peruana prevé el supuesto de discriminación como una de las faltas que son pasibles de sanción.

>LEE: ¿Cómo está el Perú en inclusión laboral?

Vía: Gestión