Economía

¿Haces movilidad? Cinco consejos para el cuidado de tu vehículo

Estamos próximos a fin de año y es importante que realices una revisión de tu vehículo para que estas vacaciones puedes utilizarlo con mayor seguridad. 

Comparte

Publicado 30 de Noviembre

Ya llegan las fiestas de fin de año y muchos emprendedores aprovecharán para hacer un balance de sus negocios. Esto incluye a quienes tienen un vehículo, o muchos de ellos, como herramienta de trabajo.

>LEE:​ Cómo adaptarte al trabajo después de las vacaciones

A propósito de esto, es importante revisar algunos aspectos técnicos y de seguridad de tu vehículo. Si buscas maximizar el desempeño y la seguridad tus unidades, PRIMAX, macro distribuidor de lubricantes Shell en Perú, te brinda 5 consejos para que tu principal herramienta de trabajo pueda mantenerse operativa y en buen estado por más tiempo.

1. Proyecta tu ruta

Planea la mejor ruta antes de iniciar tu recorrido, ello te permitirá tener control sobre las vías menos congestionadas y llegarás más rápido a tu destino ahorrando tiempo pero sobre todo combustible. 

2. Revisa los niveles de combustible y lubricante

Mantener en buen estado la movilidad dependerá de verificar siempre los niveles de combustible y de la frecuencia del cambio de aceite que le realices, de esta forma protegerás todos los componentes del motor.  El uso de lubricantes Shell Rimula R6 LM, especializado en motores diésel, 100% sintético y con tecnología Dynamic Protection Plus, te servirá para eliminar los materiales de desecho que provocan la corrosión de los componentes metálicos y aumentará la productividad de tu vehículo.

Foto referencial: PIXABAY

3. Revisiones técnicas

Uno de los requisitos fundamentales es tener vigente el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), si haces servicio de movilidad escolar deberás contar con el brevete A-II. Ten presente que si tu vehículo tiene más de tres años de antigüedad, es necesaria una revisión técnica. 

4. Viaja seguro

No escatimes en los detalles que hacen que tu vehículo sea más seguro. Recuerda que hay algunas medidas referidas a los asientos, estos deben ser fijos y no plegables, además de contar con cinturones de seguridad independientes. La distancia entre cada uno debe ser de 65 centímetros, regla que aplica también para ómnibus, microbuses y combis. También deberá contar con asideros que faciliten subir o bajar del vehículo, botiquín, extintor y piso interior antideslizante.​

5. Cuida la carrocería

Tu carro se verá siempre como nuevo si lo lavas con regularidad por lo menos cada dos semanas, ayudando a mantener la pintura del vehículo. Además, es importante lavar el interior de este, manteniendo la tapicería en perfecto estado. La imagen impecable de tu vehículo será un valor agregado en el servicio de movilidad que brindes incluso aumentará su valor si deseas venderlo.

>LEE:​ Vacaciones laborales: todo lo que debes saber si vas a pedirlas

Lee también: