PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Modifican fecha de pago de los pensionistas de la Ley 19990

Publicado el 02 de Abril

Foto referencial: Andina

Modifican fecha de pago de los pensionistas de la Ley 19990

La decisión fue tomada en el marco del Estado de Emergencia decretado por el Ejecutivo para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19).

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) adelantará el pago de las pensiones de abril para los beneficiarios del Decreto Legislativo 19990. La decisión fue tomada en el marco del Estado de Emergencia decretado por el Ejecutivo para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con la Resolución Viceministerial Nº 02-2020-EF/52, publicada  en el Diario Oficial El Peruano, la Oficina de Normalización Previsional comunica la necesidad de implementar medidas de contingencia para evitar exponer a los pensionistas comprendidos en el Régimen del Decreto Ley Nº 19990 a su cargo, a posibles fechas pico de propagación y contagio del Covid-19 en este mes.  

De acuerdo con la norma, los pensionistas cuyos apellidos empiecen con las letras A, B y C, podrán cobrar el 3 de abril; aquellos cuyos apellidos empiecen con D, E, F, G, H, I, J, K y L lo harán el 6 de abril; los que tengan apellidos que empiecen con las letras M, N, O, P y Q podrán cobrar el 7 de abril y quienes tengan apellidos que empiecen con las letras R, S, T, U, V, W, X, Y y Z cobrarán el 8 de este mes.

pensionistaspago de pensionesCOVID-19coronavirusDecreto Legislativo 19990

Noticias relacionadas