Economía

Ejecutivo aprueba reglamento para fortalecer a las Mipymes

El dispositivo legal busca impulsar el desarrollo productivo de las Mipymes y de las empresas exportadoras, por el alto impacto que tienen en la economía.

El Poder Ejecutivo aprobó el reglamento del Decreto Legislativo N° 1399, que impulsa el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y que crea el Fondo Crecer.

>LEE: ¿Qué desafíos enfrentan las Mipymes peruanas para mejorar su competitividad?

Mediante Decreto Supremo  007-2019-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó este reglamento que consta de 59 artículos y cuatro disposiciones complementarias finales.

El dispositivo legal busca impulsar el desarrollo productivo de las Mipymes y de las empresas exportadoras, por el alto impacto que tienen en la economía nacional, a través del Fondo Crecer que les brindará financiamiento, otorgamiento de garantías y otros productos financieros.

Con el reglamento se busca regular la organización y funcionamiento del Fondo Crecer, además de definir los términos y condiciones de sus instrumentos financieros.

La norma dispone la publicación del presente decreto supremo y su anexo en los portales del Estado Peruano (www.peru.gob.pe), el Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef), el Ministerio de la Producción (www.gob.pe/produce) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (www.gob.pe/mincetur).

Puedes leer el reglamento del Decreto Legislativo N° 1399 AQUÍ

>LEE: Seis estrategias para potenciar tus habilidades de emprendedor