PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Minedu señaló que menos del 5% de maestros a nivel nacional acató la huelga

Publicado el 19 de Junio

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, inspeccionó desarrollo de clases en la I.E. Divina Providencia ubicada en el distrito de Surquillo. (Foto: Minedu)

Las visitas a diferentes instituciones educativas y la información de las UGEL permitieron comprobar que los docentes del país acudieron a clases en forma masiva, dijo el ministro Daniel Alfaro.

Durante el primer día de la huelga convocada por un sector del magisterio, los docentes acudieron a trabajar con total normalidad en Lima y en el interior del país. Según información remitida por las unidades de gestión educativa local, menos del 5% de maestros acató la medida. En el caso de Lima Metropolitana, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, señaló que el 99% de profesores asistió al dictado de sus clases.

“Felicito a los maestros por su compromiso con la educación y con nuestros niños y adolescentes, pues ellos no deben perder ni un día de clases. Creemos firmemente que la educación no para, por eso resguardamos, junto con toda la comunidad educativa, sus aprendizajes”, afirmó.

Se cumplen compromisos

El titular de Educación destacó el vínculo de confianza entre el Minedu y el magisterio, ya que se están cumpliendo todos los compromisos asumidos con los maestros, como el incremento del piso salarial, pago de asignaciones adicionales por encargaturas a directivos, jerárquicos y especialistas de educación. Además, de realizarse la transferencia de 200 millones de soles para el pago de sentencias judiciales al sector educación, con las mejoras en la evaluación del desempeño docente, entre otros.

El paro magisterial fue convocado por la facción denominada Sute-Conare, liderada por  Pedro Castillo. [Foto: Andina]

Lee también:

mineduHuelga docenteprofesoresDaniel AlfaroUgelhuelgaPedro Castillo

Noticias relacionadas