Economía

Millennials peruanos gastan un promedio de S/ 620 en cada compra online

Además, los millennials peruanos pasan cuatro minutos con 27 segundos buscando y comprando productos, la mayoría investiga precios desde dispositivos móviles, según indicó Linio.

Te contamos que en el Perú, quienes más gastan en el rubro del e-commerce son los millennials, según un estudio realizado por Linio.

>LEE: ¿Cómo gestionar tu marca en el mundo digital?

Así, los millennials peruanos gastan un promedio de S/ 620 en cada compra online, pasan cuatro minutos con 27 segundos buscando y comprando productos, la mayoría investiga precios desde dispositivos móviles y termina su proceso de compra a través de una computadora o laptop, indicó la empresa de e-commerce.

De acuerdo al análisis de compras en línea realizado en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, nuestro país sobresale con el ticket promedio más alto, con 167 dólares por compra, unos 563.28 soles. Le sigue Chile con 153 dólares (516 soles), México con 139 dólares (469 soles), Argentina con 120 dólares (355 soles) y por último Colombia con 119 dólares.

Linio analizó las preferencias de compra online de cuatro tipos de generaciones de acuerdo a su edad:

  • Generación Z = de 18 a 24 años
  • Millennials = de 25 a 34 años
  • Generación X = de 35 a 55 años
  • Baby Boomers= de 55 a 65 años

A continuación, se muestra una comparación de los tickets promedio de cada generación:

>LEE: ¿Pagar en efectivo para comprar por Internet democratiza el consumo?