Economía

Millennials son ahora la generación más bancarizada

Estudio de Experian dice que los nacidos hasta antes del año 2000 representan más del 30% de la Población Económicamente activa (PEA), convirtiéndolos en la generación con más participación en la banca.

La generación de los millennials adquiere cada vez más relevancia en el sistema financiero. A propósito de esto, un estudio de Experian reveló que los nacidos hasta antes del año 2000 representan más del 30% de la Población Económicamente activa (PEA), convirtiéndolos en la generación con más participación en la banca.

>LEE: Jóvenes de 18 a 24 años son los menos morosos

Esta cifra también evidencia que los jóvenes tienen acceso a mayores oportunidades. Es decir, cada vez son más los que acceden a algún tipo de crédito financiero, sea este para comprar un auto, un departamento, viajar por el mundo, pagar sus estudios o acceder a un préstamo de dinero.    

Y son los préstamos y las tarjetas de crédito los productos que más utilizan los millennials (jóvenes entre 23 y 33 años) debido al rápido acceso a las plataformas digitales. La gran mayoría de millennials está al día en sus pagos.

“Esta conducta es positiva, pues tendrán la facilidad de acceder a mayores y más productos financieros en el momento que deseen o lo necesiten”, indica la investigación.

>LEE: ¿La Generación Z está desplazando a los millennials?

>LEE: Menos de la mitad de los jóvenes peruanos ahorra: ¿Cómo pueden empezar?

Vía: Gestión, Andina