Economía

Mibanco: cómo aprovechar las ventajas de una cuenta Bim

Para crear una cuenta Bim necesitas un teléfono celular con una línea activa, ya sea prepago o postpago de los operadores Movistar, Claro y Entel. ¡Mira más detalles a continuación!

Comparte

Publicado 29 de Septiembre

Lector, Bim es el nombre de la nueva plataforma de dinero electrónico a través de la cual podrás transferir dinero en tiempo real desde tu celular con total seguridad, sin necesidad de tener una cuenta bancaria o desplazarte a una agencia. Además, ¡no necesitas tener un smartphone, saldo ni plan de datos en su celular!

>LEE: ¿Qué es y para qué sirve el dinero electrónico?

De esta manera, una vez creada tu cuenta Bim podrás enviar y recibir dinero, realizar pagos y transferencias, sin necesidad de contar con una cuenta de ahorros en el banco, solo ser mayor de edad y tener un teléfono celular.

A continuación el Consultorio Financiero de Mibanco te explica cómo utilizar Bim:

¿Qué necesito para tener mi cuenta Bim?

Para crear una cuenta Bim necesitas un teléfono celular con una línea activa, ya sea prepago o postpago de los operadores Movistar, Claro y Entel. No hace falta tener un teléfono inteligente o smartphone, ni contar con saldo o el servicio de internet.

¿Cómo creo mi cuenta Bim?

  1. Para crear tu cuenta Bim debes marcar desde tu celular el *838#, ingresar el número de tu DNI y el número después del guion (ubicado en la esquina superior derecha de tu DNI).
  2. A continuación debes crear una clave secreta de cuatro dígitos que puedas recordar fácilmente y aceptar los términos y condiciones.
  3. Finalmente, debes elegir la entidad financiera que cuidará tu Bim. Si no eres peruano puedes afiliarte llamando al 0-800-10838 e identificándote con tu carnet de extranjería.

¿Cómo uso mi cuenta Bim?

  1. Para depositar y retirar dinero debes acercarte a cualquiera de los más de 7,700 agentes corresponsales de cualquiera de las redes participantes identificados como "Aquí Bim" en todo el país. Si no encuentras un agente cerca a ti, puedes solicitar desde la web www.mibim.pe que abran uno en tu zona.
  2. Para hacer un depósito (PONER PLATA) en tu cuenta Bim deberás acercarte a un agente “Aquí Bim”, indicar tu número de celular y la cantidad que quieres depositar y entregar el efectivo al agente. Para confirmar el proceso, recibirás un mensaje de texto en tu celular con el monto que se le ha cargado a tu cuenta Bim.
  3. Para enviar dinero (MANDAR PLATA) desde tu cuenta Bim deberás marcar el *838# en tu celular y elegir la opción 3, luego deberás escribir el número celular de la persona que recibirá el dinero, ingresar el monto que se enviará y escribir tu clave secreta. Ambos recibirán un mensaje de texto informando el trámite realizado.
  4. Para retirar dinero (SACAR PLATA) de tu cuenta Bim deberás acercarte a un agente "Aquí Bim", indicar tu número de celular y el monto a retirar. En tu teléfono recibirás un mensaje de texto para ingresar a tu Bim marcando el *838# y deberás seleccionar la opción "sacar plata" que aparece en el menú, después confirmarás el monto que retirarás con tu clave secreta. El agente “Aquí Bim” te entregará el monto que solicitaste y recibirás un mensaje de texto confirmando el proceso.

¿Cuánto cuesta hacer operaciones desde mi cuenta Bim?


>LEE: BIM: tres cosas que podrás hacer gracias al dinero electrónico