PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Metropolitano: anulan alza y pasaje volverá a costar S/2.50

Publicado el 09 de Noviembre

El pasaje en el Metropolitano seguirá costando S/2.50 (el alza recientemente anulada era de S/2.85). Alcalde Luis Castañeda dijo que se devolverá el monto extra pagado por los usuarios en los últimos días.

La Municipalidad de Lima anuló el alza de pasajes del Metropolitano, que se había convertido en un dolor de cabeza para miles de usuarios. Así lo anunció el burgomaestre capitalino, Luis Castañeda, en una conferencia de prensa.

Así, el pasaje en el Metropolitano seguirá costando S/ 2.50 (el alza recientemente anulada era de S/ 2.85). "Quiero anunciar a la población que, hoy, hemos ganado la medida cautelar y el pasaje del Metropolitano volverá al precio de S/ 2.50. Lo segundo, el monto cobrado en exceso será devuelto", afirmó el todavía Alcalde de Lima.

Castañeda Lossio aseguró que haber ganado una medida cautelar ante el Poder Judicial no solo significa que el pasaje volverá a su precio anterior, sino que se devolverá “el monto cobrado en exceso” a los usuarios, aunque no explicó en qué forma se hará.

Como se recuerda, desde el 7 de noviembre el precio del pasaje del Metropolitano subió a S/ 2.85, hecho que causó preocupación en los usuarios.

>LEE: Lima y Callao pierden US$ 6,250 millones al año por falta de un sistema masivo de transporte

>LEE: Transporte público limeño tiene más de 22 años de antigüedad

metropolitanopasajesincrementoMunicipalidad de Limausuariostransporteanulación

Noticias relacionadas