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Economía

Mercado de franquicias local facturó $ 1,300 millones este 2016

Publicado el 15 de Diciembre

El 2017 se posiciona como un buen año para las franquicias. Conoce los sectores con más oportunidades en la siguiente nota.

Emprendedor, este 2016 el mercado de franquicias cerró con una facturación promedio de US$ 1,300 millones, con 434 franquicias presentes en nuestro país de las cuales 218 son nacionales, manteniendo su crecimiento en un 20%, según sostuvo Luis Kiser, presidente de Front Consulting Perú.

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El ejecutivo indicó que el dinamismo económico ha hecho que este mercado sea atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros permitiendo que el Perú sea una muy buena plataforma para realizar negocios.

"La tendencia expansiva de la economía peruana durante varios años ha configurado un escenario atractivo y competitivo en la región, generando el ingreso de nuevas franquicias al país", subrayó el también vicepresidente de la Cámara Peruana de Franquicias (CPF).

La  gastronomía sigue liderando el sector de franquicias, pero el sector servicios en general se ha incrementado en este año representando un 43% del mercado frente al primero que llega a un 57%.

Al respecto Kiser, sostiene que el 2017 representa una gran oportunidad para los inversionistas con diversas opciones y oportunidades en sectores como la belleza, salud, educación. Asimismo, el mercado ofrece cada vez más franquicias al alcance de la mano en cuanto a inversión.

“Muchos inversionistas están buscando diversificar sus inversiones en sectores que ofrezcan menos riesgos y la franquicia va tornándose en una opción cada vez más solicitada porque se trata de marcas reconocidas con conceptos ya aprobados”, afirma.

El especialista en franquicias sostiene que los inversionistas no solo son empresas sino personas naturales con capital excedente, con ahorros, liquidaciones, que buscan el autoempleo soñado.

En el presente año las marcas americanas fueron las más demandadas por su diferenciación y experiencia, “siguen siendo las más caras pero existen marcas argentinas y españolas que seguirán entrando en el 2017 apostando por el mercado peruano, en alguno de los casos serán personas naturales que no necesariamente expertas en el rubro.

El representante de la Cámara Peruana de Franquicias también anunció que esta institución lanzará a fines de años un código de ética para fomentar las buenas prácticas en su sector y la profesionalización de la misma con el apoyo del Mincetur y ADEX.

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