PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Mercado de cosméticos facturaría más de 6 millones de soles el 2016

Publicado el 31 de Marzo

cosméticos, copecoh, higiene personal, belleza

Un estudio elaborado por el Gremio Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh) proyectó que la industria de cosméticos e higiene personal facturaría más de lo estimado este 2016.

Amigo lector, te contamos que un reciente estudio elaborado por el Gremio Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh) proyectó que la industria de cosméticos e higiene personal facturaría unos S/ 6,565 millones al cierre del año. ¡Conoce los detalles en la siguiente nota!

>LEE: Idea de negocio: cómo abrir un salón de belleza

Tras cerrar el 2015 con una facturación de S/ 6,500 millones (un 1% más que lo reportado el 2014) el sector cosmético logró revertir la tendencia negativa, que estimaba una caída en ventas y logró elevar sus ingresos.

Las categorías más demandadas siguen siendo higiene personal y fragancias, ambas mantuvieron su alta participación en la industria. Además, el segmento de tratamientos faciales elevó su cuota en un punto porcentual a 11%.

En cuanto a los canales de distribución, la venta directa sumó un punto porcentual y fue responsable del 51% de las ventas de cosméticos, mientras que el retail se quedó con el 48% de la torta y el comercio electrónico y los salones participaron con el 1%.
 

Expectativa

A partir del 2017, el gremio cosmético prevé un incremento de la industria a tasas superiores del 6%, con lo que el mercado podría cerrar el 2019 con un avance de al menos 8% y facturar S/8,042 millones ese año. 

De esta forma, el mercado movería un monto de S/ 22,447 millones en este periodo.

 

Vía: elcomercio.pe

>LEE: Natura impulsa proyecto educativo en Perú

#BuenaNoticia: El turismo interno en #SemanaSanta dejó 1.7 millones de viajeros que visitaron las principales regiones del Perú e invirtieron S/ 510 millones durante el feriado http://buff.ly/1UtqoAj

Posted by PQS on Miércoles, 30 de marzo de 2016

cosméticoscopecohhigiene personalbelleza

Noticias relacionadas