Economía

MEF busca que trabajadores puedan descontar del Impuesto a la Renta todo gasto que hagan

Medida se podría dar a partir del 2020 o 2021, cuando se masifique el uso de los comprobantes electrónicos, indicó el titular del MEF, Carlos Oliva.

Comparte

Publicado 08 de Noviembre

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, indicó que su sector busca que los trabajadores puedan utilizar todos los gastos que realicen para reducir el monto a pagar de su Impuesto a la Renta (IR).

>LEE: Sunat: solo 5% de jóvenes dice estar informado sobre el pago de impuestos

Oliva detalló que están trabajando con la SUNAT para que todas las transacciones en los locales del país se realicen usando boletas y facturas electrónicas, para que así la medida pueda concretarse.

Estimó que este cambio se podría dar a partir del 2020 o 2021, cuando se masifique el uso de los comprobantes electrónicos.

Señaló, en declaraciones al diario Gestión, que con esta iniciativa cualquier gasto que hagan los contribuyentes debería significar pagar menos impuestos o usar parte de esos importes para sus fondos de pensiones.

“Una vez que toda la economía tenga estos comprobantes electrónicos, se puede dar el siguiente paso: Que una parte de tus gastos puedan ir a devolución de dinero, como ahora, o que ayude a financiar tu fondo de pensiones”, manifestó el titular del MEF.

>LEE: Gobierno plantea más deducciones para pago del Impuesto a la Renta, ¿en qué consisten?

Vía: Gestión