PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

MEF realiza cambios al reglamento de Reactiva Perú

Publicado el 30 de Junio

Foto referencial: Andina

MEF realiza cambios al reglamento de Reactiva Perú

Con esta medida el MEF busca mejorar el acceso de microempresas.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó una resolución a través de la cual modifica el reglamento operativo del programa Reactiva Perú, con el fin de mejorar el acceso de las microempresas.

Entre los principales cambios (a través de la resolución ministerial Nº181-2020-EF/15) se dispone que se hagan precisiones sobre el requisito de acceso de las microempresas que realizan actividades que están comprendidas en el Nuevo Régimen Único Simplificado o Nuevo RUS, para cumplir de manera efectiva con el objetivo del programa.

También se establece que no se le puede otorgar préstamos a persona o ente jurídico "sometido a procesos por delitos de corrupción y conexos o cuyos representantes están siendo investigados" por esos hechos, "exceptuando a los que hayan cumplido con el pago total de la reparación civil" y estén habilitados a contratar con el Estado.

"Este criterio de exclusión se cumple con la presentación de una declaración jurada de la empresa deudora a la ESF (empresa del sistema financiero)", añade el documento. 

Reactiva PerúMEFmicroempresasgobiernosistema financiero

Noticias relacionadas