PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

MEF: inyección de S/ 1,000 millones a FAE-Mype permitirá atender a más de 100,000 empresas

Publicado el 24 de Junio

Foto referencial: Andina

MEF: inyección de S/ 1,000 millones a FAE-Mype permitirá atender a más de 100,000 empresas

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, sostuvo que el programa Reactiva Perú ha cumplido con el objetivo establecido para su primera etapa, que fue dar una gran inyección de liquidez a la economía para que no se afecte la cadena de pagos. 

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, informó que la inyección de 1,000 millones de soles al programa FAE-Mype permitirá atender requerimientos financieros de más de 100,000 empresas.

“Con esta nueva inyección pensamos atender a más de 100,000 empresas”, señaló en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. 

Comentó que con esos recursos ya se están realizando subasta lo cual está permitiendo obtener tasas de interés mínimas históricas para las mypes. 

Objetivos cumplidos 

Alva sostuvo que el programa Reactiva Perú ha cumplido con el objetivo establecido para su primera etapa, que fue dar una gran inyección de liquidez a la economía para que no se afecte la cadena de pagos. 

“También contribuyó con proteger la capacidad productiva del país, además de lograr tasas mínimas históricas en los créditos”, subrayó. 

Manifestó que Reactiva Perú fue diseñado especialmente para favorecer a las mypes. Por ello, la garantía en el caso de los menores créditos es del 98% mientras que para los créditos más grandes de del 80 %. 

“Aproximadamente el 90 % de las empresas favorecidas en la primera etapa de Reactiva Perú fueron mypes”, comentó. 

Detalló que la estructura de cómo se ha dado este financiamiento generó una participación similar a la que tienen las mypes en el sistema financiero en general. 

Pero sí somos conscientes de que se pueden dar mayores esfuerzos para mejorar la participación de las mypes “por eso hicimos modificaciones para una segunda etapa de Reactiva Perú”. 

“En el caso de las mypes se les va a poder dar préstamos hasta por el valor de tres meses de ventas. Además, se va a considerar un criterio de capital de trabajo similar al que se utiliza en el FAE-Mype", refirió.

Compromiso con las mypes 

María Antonieta Alva aseguró que todos los instrumentos financieros promovidos por el Gobierno están a disposición para apoyar a la reactivación económica. “FAE-Mype, Reactiva, subsidio a la planilla son instrumentos complementarios”, subrayó.

Vía: Andina

MEFMaría Antonieta AlvaempresasFae-MypeMyPEsnegocios

Noticias relacionadas