PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

MEF: Gobierno evalúa medidas adicionales para familias vulnerables ante crisis

Publicado el 02 de Junio

Foto referencial: Andina

MEF: Gobierno evalúa medidas adicionales para familias vulnerables ante crisis

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, indicó que esto será anunciado en su momento cuando tenga la aprobación del Consejo de Ministros.

El Gobierno evalúa medidas adicionales para las familias peruanas vulnerables ante la crisis generada por la propagación del coronavirus (COVID-19), informó la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

“Estamos evaluando, en el marco de la responsabilidad que siempre tenemos, algunas medidas adicionales para las familias vulnerables, pero será anunciado en su momento cuando tenga la aprobación del Consejo de Ministros”, indicó la titular del MEF en su presentación virtual en el Congreso de la República.

Alva aseguró que el Gobierno es consciente del sacrificio que implica para las familias el Estado de Emergencia y por ello la entrega de bonos es una propuesta agresiva.

Reconoció, no obstante, que el programa de bonos tiene dos problemas estructurales: los bajos niveles de inclusión financiera y la informalidad

“La idea es apoyar a todas las familias que requieran ayuda. Estamos presupuestando la entrega de bonos para aproximadamente siete millones de familias que se verán beneficiadas”, manifestó.

La ministra María Antonieta Alva también reveló que se espera aprobar esta semana el inicio de la fase 2 de la reactivación económica, en la que se incluye una mayor participación de las micro y pequeñas empresas (mypes).

Destacó, en ese sentido, la importancia de iniciar la reactivación económica de manera responsable.

Vía: MEF

MEFgobiernomedidasfamilias vulnerablesReactivación económicacoronavirusCOVID-19estado de emergenciaMaría Antonieta Alvaprevenir coronavirus

Noticias relacionadas