PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

MEF: Gobierno estudia alternativas de financiamiento para trabajadores independientes

Publicado el 03 de Junio

Foto referencial: Andina

MEF: Gobierno estudia alternativas de financiamiento para trabajadores independientes

Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, indicó que actualmente no pueden acceder a Reactiva Perú o a FAE-Mype quienes emiten recibo por honorarios, solo las personas naturales con negocio.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, informó que el Ejecutivo viene evaluando una serie de alternativas de apoyo a las familias vulnerables y los trabajadores independientes.

"Estamos evaluando qué alternativas tenemos para el grupo de trabajadores que, es importante hacer la aclaración, son trabajadores que podemos identificar en nuestra base de información porque pagan impuestos. Eso es distinto a un trabajador informal que no necesariamente lo tenemos registrado", indicó.

Aunque no dio más detalles sobre este apoyo, sí indicó que actualmente no pueden acceder a Reactiva Perú o a FAE-Mype quienes emiten recibo por honorarios, solo las personas naturales con negocio, indicó Perú 21.

La titular del MEF señaló que la prioridad del Gobierno es dinamizar el empleo mediante la reactivación económica, para que las familias vuelvan a recuperar los ingresos. Sin embargo, reconoció que las condiciones sanitarias no permiten avanzar de una forma rápida con este objetivo.

Vía: Gestión, Perú 21

trabajadores independientesindependientesgobiernofinanciamientoMaría Antonieta AlvaMEFprevenir coronavirus

Noticias relacionadas