PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

MEF espera que todos los peruanos tengan una cuenta bancaria al 28 de julio del 2021

Publicado el 08 de Setiembre del 2020

Foto referencial: El Peruano

MEF espera que todos los peruanos tengan una cuenta bancaria al 28 de julio del 2021

Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, dijo que la baja inclusión financiera en el país fue una limitante severa para la entrega oportuna de diversos bonos para atender la pandemia del coronavirus.

El Gobierno se ha propuesto como objetivo bancarizar a todos los peruanos al 28 de julio del 2021, a través de la cuenta DNI, afirmó  la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Dijo que la baja inclusión financiera en el país fue una limitante severa para la entrega oportuna de diversos bonos para atender la pandemia del coronavirus. Por ello, se ha diseñado la cuenta DNI con el reto de universalizar el acceso al sistema financiero.

“Es un objetivo del Gobierno que al 28 de julio del 2021 todos los peruanos estén bancarizados a través de la cuenta DNI, estamos seguros que seguimos la ruta correcta y estos cambios le dejarán al próximo gobierno un mejor país”, indicó Alva.

Añadió  que desde fines de noviembre de este año, el único requisito para que una persona pueda tener una cuenta de ahorros será contar con DNI y un celular.

 

Vía: El Peruano

MEFperuanoscuenta bancariabancarización2021DNI

Noticias relacionadas