PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

MEF descarta “pronóstico tremendista” y confía en que reformas verán la luz

Publicado el 31 de Julio

Foto: Andina

"Estamos haciendo una serie de reformas que terminen con un mayor crecimiento económico, y que no solo sea alto sino también sostenible", señaló el titular de Economía y Finanzas, Carlos Oliva. 

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, descartó cualquier “pronóstico tremendista” en el Perú, debido al planteamiento del Gobierno para adelantar las elecciones generales. El integrante del Ejecutivo aseguró que las cifras más bien sugieren mejoras en el desempeño económico de junio.

>LEE: Ejecutivo propone elecciones generales para el tercer domingo de abril de 2020

"Estamos haciendo una serie de reformas que terminen con un mayor crecimiento económico, y que no solo sea alto sino también sostenible", anotó.

"Tenemos un plan de trabajo que estamos intensificando y ya tenemos el Plan de Competitividad y de Infraestructura, y otras medidas que hemos entregado también al Congreso", señaló Oliva.

El titular del MEF se mostró convencido que en los próximos meses estas reformas verán la luz y  agregó que “la población se dará cuenta de que estamos retomando el crecimiento que no solo va a impactar en el corto plazo sino que vamos a sembrar para que en el mediano y largo plazo tengamos altas tasas de crecimiento”.

>LEE: Aprueban Plan Nacional de Infraestructura, que contempla proyectos por S/ 99,196 millones

MEFCarlos OlivareformasPerúgobiernopropuestaelecciones generales

Noticias relacionadas