PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

MEF anuncia “agresivo programa” para impulsar demanda interna

Publicado el 15 de Junio

Foto: Andina

MEF anuncia “agresivo programa” para impulsar demanda interna

Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, también adelantó que el segundo tramo de Reactiva Perú tiene mejoras importantes para las mypes.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció el despliegue de un agresivo programa de impulso a la demanda interna, a fin de posibilitar una rápida recuperación de la economía peruana, tras el impacto del coronavirus (COVID-19).

“En las próximas semanas estamos anunciando un programa muy agresivo que impulsa la demanda, de mantenimiento de vías, canales y de inversión pública”, declaró la titular del MEF en Panorama.

Alva dijo que se desplegarán todos los instrumentos con el fin que la economía se recupere rápidamente y para ello trabajarán duro para que en este segundo semestre se pueda revertir el retroceso debido a las medidas de cuarentena para detener la expansión de la pandemia del coronavirus.

Refirió que la economía peruana llegó a operar solo al 44% y la cifra de crecimiento de abril último está estimada en una caída de 40%, que refleja esta menor actividad productiva.

También adelantó que el segundo tramo del programa Reactiva Perú tiene mejoras importantes, porque las micro y pequeñas empresas (mypes) van a poder acceder a préstamos equivalentes a tres meses de ventas, con garantías de hasta el 98%. “Se va a tener más énfasis en las mypes”, subrayó..

MEFMaría Antonieta AlvaReactiva PerúMyPEsReactivación económicareinicio de actividadesdemanda internaeconomía peruanacoronaviruscovid 19prevenir coronavirus

Noticias relacionadas