PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Más del 50% de personas que usan plataformas de capacitación online son vendedores

Publicado el 28 de Abril

Foto referencial

Cada vez son más las empresas de retail, consumo masivo y del sector industrial, las que apuestan por una plataforma digital para que su personal esté listo y realice una adecuada labor.

El vendedor peruano está cambiando y se está modernizando. Sabe que debe capacitarse constantemente para evitar ser vencido por la competencia, y como casi siempre se encuentra ocupado qué mejor alternativa que un entrenamiento online.

>LEE: "El verdadero vendedor no es aquel que tiene buen floro"

Actualmente, un 52% de quienes utilizan una plataforma digital son ejecutivos comerciales, según indica Compendio, plataforma que ofrece a las empresas un servicio de capacitación online para su personal, en el marco de las celebraciones por el Día del Vendedor en el Perú.

Asimismo, señala que los ejecutivos comerciales se muestran interesados en este tipo de sistema porque se les hace más flexible, ya que simplemente deben acceder a la plataforma que no requiere de internet para su funcionamiento.

“Hay que recordar que los vendedores están en constante desplazamiento y por eso desean que la capacitación no les demande mucho tiempo. Si la capacitación reúne esas condiciones, entonces el profesional de las ventas corresponderá con un buen indicador de participación”, sostiene Roy Justo, CEO de Compendio.

Desde el 2014, el tema de la capacitación online o e-learning viene masificándose a nivel global. Está dentro de la ola de la digitalización de los procesos internos, por eso ahora las empresas buscan liberar a sus vendedores de los aspectos operativos de los entrenamientos, proporcionándoles herramientas que automaticen el 100% del proceso y que también operen con cierto grado de personalización, de tal forma que la capacitación se adapte a cada usuario.

Empresas inteligentes

Este sistema ha permitido que las empresas con fuerzas de venta numerosa, descentralizada y de alta rotación; sean las que más se interesen por la capacitación online, sobre todo las del sector retail, consumo masivo, así como las industriales y automotrices; que representan el 75.8% del mercado que consume el e-learning, según un estudio realizado por la plataforma.

“Un vendedor con un capacitación sólida tendrá una curva de aprendizaje mejor, se adaptará más rápido a la cultura de la empresa y tendrá claro sus objetivos y recompensas. Todo ello se traduce en mejores resultados y en un menor tiempo”, explica Roy Justo.

No hay que olvidar que aquellos que trabajan en este rubro y que inician sus labores sin un adecuado e-learning no sólo tienen menos posibilidades de concretar con éxito sus oportunidades de venta, sino que además son candidatos a abandonar el trabajo debido al desánimo por los malos resultados.

Además, con la capacitación online las empresas pueden ahorrar costos, optimizar tiempos y sobre toda logran la esperada efectividad del aprendizaje; algo que no siempre se consigue en un entrenamiento tradicional.

>LEE: La mejor estrategia de diálogo para cerrar tus ventas

compendiocapacitación onlineempresasdía del vendedor

Noticias relacionadas