PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Más de la mitad de los limeños comprará sus obsequios 15 días antes de Navidad

Publicado el 03 de Diciembre del 2020

Perú Retail

limeños-regalos-campaña-navideña

La investigación también revela que el 35% de limeños reducirá sus gastos en estas fiestas, con relación al año anterior.

Los cambios en los hábitos de consumo a causa de la pandemia se reflejan en la campaña navideña, pues uno de los rasgos distintivos durante esta época será la preferencia de los proveedores locales y una mayor tendencia a comprar con varios días de anticipación.

En relación al monto destinado a la compra de regalos, una encuesta realizada por Impronta Research publicada en Gestión, revela que el 34% de los limeños gastará un monto similar al del año pasado, mientras que un 35% empleará un monto “por debajo o muy por debajo” del anterior.

La intención de reducir sus gastos se aprecia en especial en el segmento socioeconómico C y entre los grupos de edad de 18-25 y de 40 a más años.

De acuerdo con la investigación, un 32% incrementará su presupuesto destinado a regalos. Aquí se encuentran las personas de los segmentos socioeconómicos A y B, en su mayoría del género femenino, quienes no han sido afectados económicamente por la emergencia o han logrado recuperarse con rapidez.

Por otro parte, en la Navidad del 2019, predominó el público que planificaba comprar entre 4 y 5 regalos, pues representaba el 42%, sin embargo, la cifra se redujo al 29%. En tanto, es mayor el número de personas que comprará entre 3 y 4 regalos (34%).

En relación a las visitas a los hogares por Navidad, mientras que el año pasado el 15% pensaba hacerlo, ahora este hábito solo se ha mantenido en un 2%.

Compras planificadas

Más de la mitad de los limeños (56%) comprará sus obsequios 15 días antes de Nochebuena, el 12% lo hará con una semana de anticipación y solo el 7% el mismo día.

“El año pasado más del 20% compraba con solo una semana de anticipación y ahora este porcentaje se ha reducido. Esto está diciéndonos que la gente está planificando mejor sus compras de Navidad. Las marcas deben estar atentas 15 días antes a su público”, señaló el director ejecutivo de Impronta Research, José Oropeza, para Gestión.

campaña navideñaNavidadCompras

Noticias relacionadas