PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Más de 60% de las ventas se efectuará con factura electrónica en 2018

Publicado el 21 de Febrero

Foto referencial: Andina

Para el presente año, se tiene previsto continuar con la masificación de la factura electrónica, informó la SUNAT. 

La cantidad de empresas que usan el comprobante de pago electrónico viene incrementándose desde su implementación en 2014 y este año se espera que representen el 60% de las ventas totales, estimó la SUNAT.

>LEE: Cómo emitir tus facturas electrónicas de forma eficiente 

Así, mientras en 2014 se tenían casi 7 mil empresas emitiendo sus comprobantes de pago electrónicos, a fines del 2017 esta cantidad superó las 100,000 mil empresas, donde más del 85% está emitiendo de manera voluntaria.

Para el presente año, se tiene previsto continuar con la masificación de la factura electrónica con la incorporación gradual de más de 102 mil contribuyentes obligados a emitir facturas y otros comprobantes electrónicos.

Este cronograma se inició en enero último donde más de 21 mil empresas (Principales Contribuyentes Nacionales y Regionales así como agentes de percepción y retención) deben cumplir esta obligación tributaria.

Habrá otro grupo que se incorporará en mayo (proveedores del Estado, inscritos en el registro de Insumos Químicos y exportadores), agosto (empresas de manufactura, construcción, hoteles y restaurantes) y noviembre (contribuyentes que al 31 de diciembre del 2016 hayan tenido ingresos mayores a 150 UIT).

Para el 2019 y 2020 se prevé la incorporación al sistema de emisión electrónica de todas las microempresas.

De esta manera, señaló la SUNAT, se estima que más del 60% de las operaciones gravadas con el IGV del país se realizará con factura electrónica. En el 2017 este porcentaje llegó a 32%, recordó el ente recaudador.

>LEE: ¿Cómo determino la forma de pagar mis impuestos?

factura electrónicaSUNATempresasventas

Noticias relacionadas