PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

María Antonieta Alva: "Es fundamental que responsabilidad de la política económica se mantenga"

Publicado el 10 de Noviembre del 2020

Foto: Andina

María Antonieta Alva: "Es fundamental que responsabilidad de la política económica se mantenga"

"A quienes asumen hoy el nuevo reto de liderar el país camino al bicentenario, les pido mirar hacia el futuro en cada decisión que tomen", manifestó.

La exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, afirmó que ahora es fundamental que “la prudencia y la responsabilidad de la política económica se mantenga” pensando en el bien común, en referencia al cambio de gobierno.

“Para el periodo 2022-2024, el Perú se mantendría como líder del crecimiento económico, puesto que ha mantenido en los últimos 20 años. Pero para ello es fundamental que la prudencia y la responsabilidad de la política económica se mantenga respetando los principios de sostenibilidad fiscal y pensando siempre en el bien común. Es esencial continuar con la agenda de largo plazo trazada en el Plan Nacional de Competitividad y Productividad”, resaltó Alva Luperdi en su cuenta de Twitter.

“Actualmente, el Presupuesto2021 se encuentra en proceso de aprobación en el Congreso, y mantener un equilibrio acorde a las posibilidades y situación del país, es fundamental para que podamos lograr los objetivos que se ha trazado el país”, agregó la titular del MEF.

“Dejo el cargo de ministra de Economía y Finanzas agradeciendo la oportunidad que me brindó el presidente Martín Vizcarra de servir a mi país. Ser servidora pública significa poner el bien común por delante y actuar con responsabilidad, porque cada decisión que se toma impacta en las personas”, explicó la exministra de Economía.

cambio de gobiernoMaría Antonieta AlvaMEFpolítica económica

Noticias relacionadas