Economía

Cuarenta marcas, entre extranjeras y peruanas, estarán en Feria Internacional de Franquicias

El evento busca ayudar a convertir a nuestro país en una importante plataforma de negocios, destinada a fomentar el emprendimiento local.

Comparte

Publicado 24 de Mayo

Más de 40 marcas, entre nacionales y extranjeras, estarán presentes en la VII edición de la Feria Internacional de Franquicias que se desarrollará este 29 y 30 de mayo en el Hotel Los Delfines.

>LEE: Empleos en franquicias crecerían 5% en 2019

Así lo informó Lidian Gamarra, presidenta de la Cámara Peruana de Franquicias, detallando además que países como Argentina, Venezuela, Uruguay, Chile, Bolivia, México, Rusia, Estados Unidos, Reino Unido y Perú participarán en la actividad.

El evento busca ayudar a convertir a nuestro país en una importante plataforma de negocios, destinada a fomentar el emprendimiento local.

Rafael Talavera, presidente del Consorcio Ferial del Perú, organizador del evento, señalo que el crecimiento comercial y la tendencia expansiva del emprendimiento peruano, han configurado un escenario atractivo para que 40 marcas entre peruanas y extranjeras participen en este evento internacional, el cual generará el ingreso de nuevas franquicias al país y crear nuevos puestos de empleo.

Entre las empresas que participarán en esta VII edición de la feria se encuentran:  Dominos Pizza (USA), Algoritmika (Rusia), Doulton (Reino Unido), Palettas (Chile), Shifu (México), Deco Fruta (Venezuela), Salvador Hairdressing (Venezuela), Quickpress (Venezuela) y las peruanas Fitosana, Tijeritas, Mi Carcochita, Chifa Patty Wong, Pappas Grill, Photolife, Papa & Pa, Nanas y Amas, entre otras.

Lidian Gamarra, presidenta de la Cámara Peruana de Franquicias (CPF) indicó que la descentralización del mercado de franquicias el Perú viene dando buenos resultados, marcas nacionales y extranjeras vienen operando en Ica, Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Cusco, Tacna, Huancayo, y otras ciudades que son atractivas para que ingrese el sector son Iquitos, Puno, Tumbes, Cajamarca.

El último informe de la CPF indica que al momento existen 515 franquicias, de las cuales 256 son nacionales y 259 extranjeras, reflejando así el crecimiento de este mercado, ya que hace una década solo era de un 2% y únicamente en el sector gastronómico.

Para el presente año se proyecta una facturación de casi US$ 1,300 millones en 2019, cifras que generan un estable crecimiento de 20% anual, “gracias a estas estadísticas se ha promovido alrededor de 27 mil puestos de trabajo hasta el momento, cantidad que aumentaría en un 5% al cierre del 2019”, señaló Lidian Gamarra.

>LEE: Sector franquicias crecería 15% en Perú el 2019