PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Los seis productos peruanos más buscados en el extranjero

Publicado el 10 de Setiembre

Foto referencial: Andina

El comercio electrónico ha alcanzado a un sector significativo de la población mundial. Esta tendencia puede ser aprovechada ofreciendo los productos indicados.

Diversos productos peruanos que son vendidos en tiendas virtuales son ampliamente solicitados en países como Estados Unidos y Brasil, que lideran el e-commerce en el mundo, lo cual es una oportunidad que puede ser aprovechada por productores y emprendedores peruanos.

>LEE: E-commerce: pasos para implementarlo en tu negocio

Por ese motivo Iván Gonzales, cofundador de Go Digital, consultora enfocada al desarrollo de canales e-commerce en Perú y en el extranjero, dio a conocer cuáles son los productos peruanos con mayores búsquedas en Google en el mundo y qué países los solicitan.

1. Pisco

El pisco es una bebida muy solicitada en Estados Unidos, donde el usuario coloca en Google términos como “Peruvian pisco” o “Pisco Sour Market” para encontrar este producto peruano.

2. Ají amarillo

Otro producto de gran demanda internacional es el ají amarrillo, que registra 27,100 búsquedas mensuales y se requiere en el extranjero como “Peruvian Yellow Chile Pepper” y “picante amarillo”, opción que se podría aprovechar para que el empresario peruano pueda distribuirlo en distintas presentaciones.

3. Maíz morado

Con 8,100 búsquedas mensuales en el extranjero, el maíz morado tiene mucha aceptación en el mercado internacional, especialmente en países como Estados Unidos, Ecuador, España, Italia y Japón, donde tiene una gran demanda.

4. Chocolate

El chocolate peruano registra 1,600 búsquedas mensuales en el extranjero. Este producto es más solicitado en Estados Unidos, donde se dirigen el 70% de los envíos, seguido por Canadá que solicita en su mayoría chocolate orgánico.

5. Maíz mote

El maíz mote, con 880 búsquedas mensuales en Google, también es comercializado a través de una tienda virtual peruana para el extranjero como un snack crocante de los andes listo para distribuir en distintas presentaciones.

6. Papa seca

La papa seca, que contiene un gran valor nutricional, cuenta con 880 búsquedas al mes y es más solicitada en países como China, Rusia y la India.

>LEE: Cinco buenas razones para implementar tu tienda online

Foto referencial: Andina

 

productos peruanosecommerceproductoresemprendedoresPerúEstados Unidos

Noticias relacionadas