PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Los mitos más comunes sobre la facturación electrónica

Publicado el 03 de Octubre del 2017

Independientemente de las capacidades individuales que hoy en día presentan las empresas, la facturación electrónica se puede hacer a través de un sistema contable o a través de una plataforma web. (Foto: Pinterest)

Se ha dicho que las facturas electrónicas ponen en riesgo la información de una empresa, que para implementarlas debes dominar computación, entre otras cosas. Aldo Jordan, gerente comercial de Efact, aclara estas dudas.

La facturación electrónica ha provocado más de un dolor de cabeza a varios emprendedores que tienen miedo en implementarla. Todos se respaldan en los mitos que se ha generado sobre el tema, encontrando la excusa perfecta para no digitalizar sus facturas; debido a este temor, Aldo Jordan, gerente comercial de Efact, desmiente algunos de ellos.

Implementarla demora

“Debido a su fácil manejo, el cambio de facturación tradicional a una electrónica es rápida. Incluso una empresa puede convertirse en emisor electrónico en menos de un día, solo necesitarás acceso a internet”, comentó Jordan a PQS.

Es caro

“No exige un software sofisticado, sólo requerirás de un servidor y accesos a internet. Es económico”, aseguró.

>LEE: Aspectos que debe considerar una mype en facturación electrónica

Ser experto en computación

“El proceso para emitir facturas electrónicas es sencillo e intuitivo, por lo que no necesitarás ser un experto en computación ni haber adquirido una preparación técnica. Sólo ingresas a internet y rellenas todo como si lo estuvieras haciendo con tus comprobantes tradicionales”, señaló.

Es sólo para empresas grandes

“No interesa si es grande o chica, se encuentre en Lima o provincia, si tiene sistema o no, etcétera. Todas las empresas deben implementar la facturación electrónica. Una vez que los emprendedores conozcan los beneficios que obtendrán, el proceso de transición de agilizará”, manifestó el gerente de Efact.

>LEE: ¿Por qué las Mypes deben usar la facturación electrónica?

Deben imprimirse

“Con la facturación electrónica no es necesario imprimir ni tener los talonarios de las facturas. Hay representaciones gráficas para cuando el cliente solicite su comprobante; si sucede esto podrá enviarlo a su correo electrónico”.

Información de la empresa en riesgo

“La información que viaja va encriptada; es decir, es segura, y de ninguna manera se pone en riesgo la información de la empresa”, dijo.

Lee también:

facturación electrónicafactoringmitos

Noticias relacionadas