Economía

¡Atención! Limón recién bajaría de precio en diciembre, estima el Minagri

El motivo del alza de este cítrico obedece a un fenómeno estacional, que origina la escasez del limón en el norte del país.

Comparte

Publicado 07 de Noviembre

El precio del limón, que ha registrado un alza importante en los últimos días en diversos mercados de Lima, seguiría dando dolores de cabeza hasta diciembre. Según indicó Alfredo León, director general de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri, el precio de este producto recién se normalizaría en la primera semana de diciembre.

El motivo del alza de este cítrico obedece a un fenómeno estacional, que origina la escasez del limón en el norte del país. Además, se reportó un incremento en el precio de la palta y el rocoto, entre otros alimentos.

"El 1 de agosto, en las principales zonas productoras de limón, se realiza la cosecha. En esta temporada el cultivo se encuentra en abundancia y tenemos un precio normal", explicó León.

Indicó que en los meses de setiembre, octubre y noviembre comienza un nuevo cultivo que aún no está listo para la cosecha. "Por ello, el limón es escaso y el precio tiende a elevarse", apuntó.

>LEE: Perú: prevén que inflación cerraría en 2.5% este año

Vía: Gestión