Economía

Lima soportó la temperatura más baja en 31 años

El martes 13 de agosto se registró un frío de 10 °C en distritos de Lima Este.

Comparte

Publicado 15 de Agosto

¡A abrigarse! Te contamos que Lima Este (especialmente La Molina) registró, el martes 13 de agosto, la temperatura más baja de los últimos 31 años: 10 °C, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

>LEE: Recomendaciones para negocios antes, durante y después de un sismo

Paul Alva, meteorólogo de dicha institución, explicó que el frío es más intenso en esta parte de la capital porque, a diferencia de los distritos costeros (donde la temperatura varía entre los 13 y 15 grados por las noches), en Lima Este hay menos nubosidad.

“Al haber un cielo más despejado la energía liberada por el suelo no se queda en el ambiente para calentar, sino que se va y eso se aprecia especialmente al avanzar la tarde, por eso se siente más frío durante las noches”, indicó.

De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter del Senamhi, Lima no registraba una temperatura tan baja desde el 21 de agosto de 1988.

Cabe mencionar que los distritos más fríos son Ate, La Molina, Cieneguilla, San Juan de Lurigancho y parte de Pachacámac.

En los próximos días se registrarían temperaturas mínimas de 11 a 13 grados en Lima Este y para el fin de semana se espera una ligera llovizna en los distritos costeros, como Magdalena del Mar, Miraflores, San Isidro y Jesús María.

>LEE: Cuatro ideas de negocio para el invierno

Vía, Senamhi, Publimetro, Perú 21