Economía

Lima es la cuarta ciudad más cara para vivir en Sudamérica

Así lo indica la Encuesta Anual de Costo de Vida 2019, elaborada por la consultora empresarial Mercer en 208 países.

Te contamos que Lima se ha convertido en la cuarta ciudad más cara para vivir y trabajar en Sudamérica, según la Encuesta Anual de Costo de Vida 2019, elaborada por la consultora empresarial Mercer en 208 países.

>LEE: Lima produce 5,200 toneladas de residuos orgánicos cada día

Así, la denominada Ciudad de los Reyes escaló once posiciones en el ranking mundial, pasando del puesto 132 en el 2018 al 121 este año.

La capital peruana comparte la cuarta posición de la lista con Río de Janeiro (Brasil), y se ubica por detrás de Montevideo (Uruguay) que ocupa el primer lugar, Santiago (Chile) en el segundo, y Sao Paulo (Brasil) en tercer lugar.

Asimismo, Lima, en el ranking mundial, sube once posiciones pasando del puesto 132, que ocupó en el 2018, al 121 este año.

“El encarecimiento de Lima está influenciado por la fortaleza de la moneda local frente al dólar, en comparación a la devaluación en otros países”, explicó el CEO de Mercer Perú, Gabriel Regalado.

El estudio de la consultora global evalúa diversas variables que influyen en el costo de vivir y trabajar en las ciudades más importantes del mundo. Así, toma en cuenta la inflación, la apreciación o depreciación de la moneda local, y la fluctuación de los precios de los bienes y servicios (transporte, comida, vestimenta, entretenimiento, entre otros rubros).

>LEE: ¿Sabías que el tráfico en Lima sube los costos del comercio exterior?

Vía: Gestión, Andina