Economía

Lima 2019: Cien mil turistas se movilizarían en Perú por Panamericanos

Los Juegos Panamericanos 2019 se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto de este año en Lima. 
Luego se llevarán a cabo los Juegos Parapanamericanos, entre el 21 de agosto y el 1 de setiembre.

Unas 100,000 personas procedentes de otros países, entre turistas, deportistas, entrenadores, familiares, fans y otros, se movilizarán en Perú por los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

>LEE: Juegos Parapanamericanos: ¡Deporte de un nivel superior!

Estas personas una vez en el país se desplazarán por las sedes en las que se realizarán las diversas competencias deportivas y, posteriormente, viajarían a los principales destinos turísticos del territorio nacional, explicó el viceministro de Turismo, José Vidal.

"Estamos todavía evaluando el impacto económico que ello (ese desplazamiento de personas) generará en el país", declaró en la presentación de la guía digital “Ruta segura, destino Machu Picchu”.

Juegos Panamericanos

Los Juegos Panamericanos 2019 se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto de este año en Lima y participarán deportistas de los 41 países de América en 39 deportes.

Luego se llevarán a cabo los Juegos Parapanamericanos, entre el 21 de agosto y el 1 de setiembre de este año.

Según el comité organizador de los Juegos Panamericanos 2019, este evento deportivo reunirá a más de 6,600 deportistas y tendrá una audiencia potencial de televisión de 400 millones de espectadores en el mundo.

>LEE: Lima 2019: Fundación Romero es patrocinador bronce de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 

Vía: Andina