Economía

Lima 2019: Juegos harían crecer hasta en 20% ventas de Fiestas Patrias, ¿en qué negocios?

Cámara de Comercio de Lima estima que generarán mayores ventas las actividades vinculadas al alojamiento, servicios turísticos, transporte de pasajeros, gastronomía, confecciones textiles y artesanía.

La edición XVIII de los Juegos Panamericanos generará un importante impacto en la campaña de Fiestas Patrias, e impulsarán hasta en 20% las ventas de diversos negocios, estimó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

>LEE: Lima 2019: Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

“Con este evento, el panorama se torna prometedor gracias a la llegada de alrededor de 10,000 deportistas, delegaciones, equipo técnico y familiares de los atletas, además, de los 50,000 turistas que se prevé que llegarán al país”, resaltó el presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la CCL, Jorge Ochoa.

En ese sentido, estimó, se beneficiarán diversas mypes que generarán ventas por 30 millones de dólares en actividades vinculadas principalmente al alojamiento, servicios turísticos, transporte de pasajeros, gastronomía, confecciones textiles, artesanía, entre otros.

 Agregó que las mypes confeccionistas serían unas de las más favorecidas por la acentuada sensación de frío en la capital.

“Considerando que la estación invernal está entrando con fuerza, la demanda de abrigadoras confecciones marcará la tendencia y mejor aún si llevan estampados con diseños alusivos a los Panamericanos y a la tradición ancestral peruana”, agregó. 

>LEE: Bruno Semino: importancia del deporte peruano en Lima 2019