Economía

Las Bambas: Si conflicto continúa, se perderían S/ 700 millones al mes

Esta situación impactará en la economía peruana, según advirtió el exministro de Economía, Alonso Segura.

De continuar el conflicto en torno al proyecto minero Las Bambas (Apurímac), se generarán pérdidas de S/ 700 millones al mes, situación que impactará en la economía peruana, según advirtió el exministro de Economía, Alonso Segura.

>LEE: BCRP advierte que si conflicto en Las Bambas se prolonga afectaría el crecimiento económico

"El impacto en el crecimiento económico depende de que tan rápido se resuelva el conflicto [en Las Bambas]. No hubiera habido impacto [si se cumplían los últimos acuerdos en su totalidad], pero si esto continúa se van a perder US$ 200 millones por mes, estamos hablando de S/ 700 millones mensuales en producción", dijo en Canal N.

Segura afirmó que el mayor riesgo no está en la afectación a la economía en corto plazo, sino en el mensaje que se mostraría a los inversores internacionales en el largo plazo.

"Aquí hay algo mucho más grande en juego que es cuál es el efecto dominó que [el conflicto en Las Bambas] puede tener en marcos de inversión", apuntó.

"Es un proyecto que ya terminó con una inversión aproximada de US$ 10,000 millones, que están en plena producción y de repente son capaces de paralizarte el proyecto y hasta el momento no hay fecha de término. Qué garantía tiene uno de que pueda seguir realizando actividades económicas", agregó el extitular del MEF.

>LEE: Lima entre ciudades con peor calidad de vida de la región, según ranking mundial