PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Influencers serán multados si difunden publicidad engañosa

Publicado el 30 de Mayo

Influencers: ¿En qué casos podrían ser multados? Foto referencial: Freepik

El secretario técnico de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi, Abelardo Aramayo, sostuvo que el objetivo del Indecopi es que los influencers sean completamente sinceros en sus redes sociales.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que los influencers (usuarios influyentes en blogs y redes sociales) que no informen a sus seguidores que la información que transmiten se trata de un anuncio contratado o un publirreportaje serán multados hasta con S/ 2.9 millones o 700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

>LEE: Influencers: ¿Qué tanto impactan en el reforzamiento de las marcas?

El secretario técnico de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi, Abelardo Aramayo, sostuvo que el objetivo del Indecopi es que los influencers sean completamente sinceros en sus redes sociales. “La publicidad que difunden está sujeta a la regulación de competencia desleal”, comentó.

En ese contexto, Indecopi reunió a un grupo de generadores de contenido para indicarles los alcances de la norma que regula la publicidad, el derecho de autor y los signos distintivos (marcas). La institución aclaró dudas sobre el registro de nombres y otros signos distintivos. También informó sobre el pago por derechos de autor al usar reproducciones de terceros.

>LEE: Sebastian Cuenca: Redes Sociales como medio de crecimiento para tu empresa

Vía: Perú 21, Indecopi, El Peruano

influencersmultasindecopiredes socialesanuncios contratadospublireportajesregulaciones

Noticias relacionadas