PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

INEI: Perú produjo 13.6% más café en junio

Publicado el 25 de Agosto

Foto referencial: Andina

 Este resultado se habría debido a las temperaturas favorables que incidieron en el cultivo.

Te contamos que la producción de café fue de 77,197 toneladas en junio del 2017, superior en 13.6 % a lo registrado en similar mes del 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

>LEE: Idea de negocio: catas de café a domicilio

El INEI presentó el Informe Técnico “Perú: Panorama Económico Departamental”, elaborado con información facilitada por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Energía y Minas (MEM), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), entre otros. Este resultado se habría debido a las temperaturas favorables que incidieron en el cultivo.

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, informó que este resultado se sustentó en la mayor producción registrada en los departamentos de Junín (62.7 %), Cajamarca (3.8 %) y Amazonas (1.3 %) que en conjunto concentraron el 52.6 % del total nacional. 

La producción de café también, creció en Lambayeque (235.5 %), Pasco (82.8 %), Piura (41.1 %), Huánuco (18.8 %), La Libertad (0.8 %) y Puno (0.7 %).  Por el contrario, disminuyó la producción de este grano en Ayacucho (-30.1 %), Ucayali (-7.8 %),   San Martín (-7.1 %) y Cusco (-2.6 %). 

>LEE: Diez formas de reutilizar los restos del café

INEIcaféproducciónPerú

Noticias relacionadas