Economía

¿Cuáles son los sectores más comprometidos con la inclusión laboral?

Encuesta realizada por Aptitus también revela cuáles son los puestos más ocupados en esas industrias.

De acuerdo a una reciente encuesta realizada por Aptitus, los sectores de  telemarketing (43%), servicios (20%), finanzas (9%), educación (6%) y tecnología (4%), son los más comprometidos con la inclusión laboral de personas con discapacidad en el Perú.

>LEE: ¿Cómo está el Perú en inclusión laboral?

Dentro del estudio se identificó que los cargos que más ocupan dentro de estas industrias  son los de atención al cliente (19%), operario de limpieza (10%), manipulador de alimentos (8.5%) y de reponedores (4.5%).

Con el compromiso de promover la empleabilidad en el mercado laboral peruano, el portal ha lanzado la campaña “Capacitados para trabajar” para incentivar y consolidar  la oferta de trabajo para personas con discapacidad en el sector empresarial a nivel nacional, a través de las redes sociales y plataformas digitales.

“Lo que buscamos con esta iniciativa es generar y consolidar un compromiso de parte de las empresas en contratar a más personas con discapacidad y darle las mismas oportunidades de desarrollarse y crecer profesionalmente. Esperamos que esta campaña contribuya a ese objetivo y cada vez más empresas se sumen a la causa”, declaró Alejandra Fonseca, gerente de Aptitus.

>LEE: Lanzan campaña para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad